21/09/2010
Dia Mundial de las Aves

El primer fin de semana de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves, día impulsado por BirdLife International con el objetivo de acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general, para que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.

El programa de actividades que se desarrollará en Bértiz y Etxalar, esta organizado por la empresa Mírame! Navarra al natural, el Consorcio Turístico de Bertiz y el Ayuntamiento de Etxalar. También colaboran en esta iniciativa la Sociedad de Ciencas Naturales Gorosti, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, SEO/BirdLife, Birding Navarra y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

15 septiembre a 2 octubre – Exposición fotográfica de aves de Navarra. Casa de Cultura de Etxalar.

Jueves, 30 septiembre – 19:30 h. Proyección película de Jacques Perrin “Nómadas del Viento”. Casa de Cultura de Etxalar.

Viernes, 1 octubre – 19:30 h. Proyección comentada de diapositivas sobre aves migradoras de fotógrafos navarros, con charla-tertulia y posterior cena de expertos y aficionados. Inscripciones para la cena, en Consorcio Turístico de Bertiz: 948 593 232

Sábado, 2 octubre – 10:00 h. Visita guiada ornitológica y naturalística por el Parque Natural de Bertiz. Gratuita. Inscripciones en Consorcio Turístico de Bertiz: 948 593 232 – 16:00 h. Colocación de cajas-nido. – 19:30 h. Charla sobre murciélagos. Casa de Cultura de Etxalar.

Domingo, 3 octubre – De 9:00 a 14:00 h. En el Collado de Lizaieta (Etxalar), observación de la migración de aves y demostración de anillamiento científico.

También podéis consultar el programa en Mirame ! Navarra al Natural